viernes, 20 de junio de 2008

MONUMENTOS HISTORICOS

ANTIGUO HOSPITAL SAN JOSE
El antiguo Hospital San José es parte significativa de la memoria de la salud pública del país: fue construido entre 1841 y 1872
VER MAS

POBLACION LOS CASTAÑOS
Esta Zona Típica está conformada por un conjunto de 84 viviendas con jardín y reja, construidas en 1930 para la naciente clase media santiagüina.
VER MAS

MONASTERIO DEL CARMEN BAJO DE SAN RAFAEL
El corregidor don Luis Manuel de Zañartu, presidente del Cabildo y devoto de la Virgen del Carmen, eleva al rey Carlos III, el 30 de Enero de 1762 una petición para construir un monasterio de Carmelitas Descalzas en la ciudad de Santiago.
VER MAS

CAPILLA SAN VICENTE DE PAUL
En 1872 y golpeado duramente por una epidemia de viruela que había llegado al país, el Presidente de la época don Federico Errázuriz Zañartu, decide la construcción de un hospital para enfermos comunes (Salvador) y un lazareto para valoriosos (San Vicente de Paul).
VER MAS

CERVECERÍA ANDRÉS EBNER
La industria cervecera llegó a Chile en 1825. Ese año se instaló la primera fábrica de cerveza en el país, fundándose después nuevos establecimientos. La industria de Andrés Ebner se creó en 1879.
VER MAS

IGLESIA Y CONVENTO BUEN PASTOR
La Congregación del Buen Pastor se creó en el siglo XVII con el objeto de acoger a mujeres en situación de abandono, educarlas y rehabilitarlas. La Orden llegó a Chile en 1855, durante el gobierno de don Manuel Montt.
VER MAS

CASA DE AVENIDA FRANCIA N° 1442
Imagenes de las casas de Avda Francia. .
VER MAS

CASA DE AVENIDA FRANCIA N° 1442
Imagenes de las casas de Avda Francia. .
VER MAS

No hay comentarios: